4/12/06

El Tuto


Instituto Pedagógico de Valparaíso.


Después lo llamaron Facultad de Educación y me parece que ahora obedece sencillamente al un poco enigmático nombre de Universidad de Playa Ancha.

En todo caso fue en ese lugar donde estuve de 1970 al 1975 haciendo vagos estudios de Pedagogía en Inglés.

La verdad es que nunca obtuve el titulo aquel, y aqu
í en Montpellier agregué un par de stages de Inglés y luego un año de Universidad. Desgraciadamente coincidió con el año de mi separación con la que les dije y no andaba muy bien de animo, ni menos de guita como para poder consagrarme correctamente a los estudios.

En otras palabras el titulo de Profesor de Estado en Inglés, se nos fué a las pailas no mas, y de todas maneras ya es demasiado tarde. Tampoco ahora, con mas de 30 años pasados, no puedo saber o imaginar si mi vida o mi destino habr
ían cambiado mucho.

Supongo que a fuerza de ir sacando ramos por aqu
í y por alla, habría terminado por sacar el titulo en cuestión y habría finalizado como un obscuro y misterioso profesor en un triste liceo por allí, transformado para las nuevas generaciones en el viejo de Inglés...

Pero me sirvió sobre todo para practicar y aprender esa lengua y al mismo tiempo se forjaron amistades importantes.

El tiempo y la vida nos fueron separando y para muchos (en los años después del golpe en 1973) llego también la hora de partir hacia otros rumbos...

Lo cual fue también mi caso, como sus perspicaces majestades ya se habran dado cuenta...

No hay comentarios.: