14/12/06

Plaza Anibal Pinto



La Plaza Aníbal Pinto en Valparaíso.


Magno e inolvidable lugar por el cual transitaba casi todos los días en una época ya bien lejana, situado entre la calle Condell, justo en la esquina de la subida Cumming, al final (o principio?) de la calle Esmeralda y que limitaba con otra calle de cuyo nombre ya no me acuerdo.


Y me parece recordar que los toldos que se ven en la izquierda pertenecían al llamado Café Riquet, o algo por el estilo...


Las neuronas (en todo caso, las pocas que me quedan) ya no me acompañan aparentemente...


En todo caso y para ahorrar incoherencias etílicas y viejoñas, diré que exactamente en esa plaza una vez que iba al Liceo 3 de Hombres, atrasado, sudoroso y corriendo como siempre, una micro casi me atropella y me envia al patio de los callados.


Historia que ya había contado en otro blog, el cual desgraciadamente desapareció, o sea que ésto es solo el esbozo, el feto mal gestado, de la narración que voy a compaginar mas adelante y mas que nada y solamente si el pellejo me alcanza...


De todas maneras ese suceso abortado debió producirse, calculo, tempranito en una mañana cualquiera en el año 1965. Desde luego no pasó nada, ya que no estaría aquí hinchando las pelotas con mis boludeces...


En todo caso habría sido horrible de morir a los 14 años...

2 comentarios:

Unknown dijo...

yovivia desde esa misma calle de cuming acia arriba unas cuadras despues de la subida del descansoen una pension que antes fue una quinta de recreo y que estaballena de bvotellas antiguas que volvieron a esehogarun diacontare esa historia adios tipo misterioso...

Joe el Misterioso dijo...

Seguro, hay muchas historias y cosas que han pasado en Valparaiso y sus recovecos.

Como dije para mi son recuerdos algo añejos y por lo mismo importantes.

Gracias por la visita, aunque no pude ver tu perfil...

See you..!